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Jornadas de Autoprotección para la Mujer

Defensa Personal y Mujer

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JORNADAS DE AUTO PROTECCIÓN PARA LA MUJER

CURSOS DE TECNIFICACIÓN

 

¿Qué hacer si te atacan? ¿Cómo me defiendo?

Practica Auto Protección, mejora tu forma física, quema calorías, combate el estrés y además, aprendes a defenderte, ¿se le puede pedir más a esta actividad?

  • Así son las clases, que combinan ejercicios de acondicionamiento físico con técnicas de auto protección.
  • Una opción perfecta para sentirte más segura, mejorar tu condición física y mejorar tu autoestima.

Las mujeres suelen ser objeto más fácil de una agresión, por lo que las clases se orientan también a mejorar su condición física y la confianza en sí mismas.

Cualquier mujer, no importa cuál sea su edad o condición física, puede aprender, aumentando la sensación de control y seguridad.

Hay que distinguir el tipo de agresiones:

  1. Una agresión cuya finalidad es el robo
  2. Una agresión sexual
  3. Una agresión derivada de una discusión.

El agresor tampoco actuará igual si está bajo los efectos del alcohol o de alguna droga. El objetivo de las clases es enseñarte a reaccionar adecuadamente en cada caso.

Para ello, te enseñarán cuáles son los puntos más vulnerables, para que puedas contrarrestar mediante acciones precisas y contundentes.

La mujer agredida se encuentra psíquicamente indefensa y cede a la presión con facilidad. Por ello, también te enseñarán cómo evitar el pánico, cómo mantener la calma y qué actitud adoptar en cada situación.

También te enseñarán a utilizar objetos de tu vida cotidiana para defenderte (paraguas, bolso, zapato…), además de mejorar tu condición física para desarrollar fuerza muscular, agilidad y flexibilidad.

Grandes beneficios

  1. Un aumento considerable de la seguridad y de la autoestima.
  2. Una mejora general de la forma física y corporal.
  3. Practicar estas técnicas con asiduidad contribuirá a que cualquier mujer se sienta más segura, más en forma físicamente y, sobre todo, ayudará a incrementar la autoestima personal.

En caso de ataque

  1. Intenta tener siempre una visión general de la persona que te agrede.
  2. Te permite anticipar posibles movimientos del agresor.
  3. Procura mantener una distancia con la otra persona.
  4. Si esto no es posible intenta controlar y vigilar sus brazos y sus pies.
  5. También ayuda mucho controlar la mirada del agresor.
  6. Rapidez de reflejos tanto para esquivar posibles ataques como para contrarrestar el ataque con una defensa nuestra.
  7. Finalmente, la fuerza mental y el autocontrol son de vital importancia.

Por supuesto, esto no es nada fácil, por eso el entrenamiento en técnicas de auto protección es de gran ayuda.

 

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