Después de dos años cruzados por la pandemia y el coronavirus, hoy celebramos que estamos vivos, saludables y juntos, valores que nos identifican como Luchadores.
Otro año está llegando a su fin y es hora de contar los éxitos obtenidos en este año del 90º Aniversario de nuestra Federación. Es hora de pensar en el crecimiento personal y profesional que hemos tenido, los momentos felices que hemos compartido, los obstáculos que hemos superado.
¡Es hora de celebrar la vida y brindar por el futuro!
El día de hoy me recuerda mi primer día como Presidente, hace ya algunos años. Asumí la Presidencia porque creía que la FML era un desafío y, desde entonces veo cómo todos empujamos para hacer cosas mágicas y en última instancia hacer de la Lucha o de nuestras Disciplinas un lugar mejor. Supe que no había un grupo humano mejor para unirme. Esta es la misma motivación que me mueve aún hoy. Es un honor para mí ser uno más de todos vosotros. Soy muy afortunado.
A pesar de que empezamos a disfrutar de éxito, estamos hambrientos de hacer más. Este es un tiempo crítico. No os equivoquéis, nos dirigimos a sitios insospechados. Nuestro trabajo es asegurar que la Federación, nuestros Deportes y Disciplinas sigan creciendo. En nuestra historia reciente, nuestra misión se centraba en hacer lo que nos solicitaban, una meta que hemos sobrepasado. Hoy estamos centrados en un catálogo más amplio y ambicioso de actividades y resultados. Aunque el objetivo no se ha cumplido del todo, damos la bienvenida a nuevos retos.
Parafraseando una cita de Oscar Wilde: "Necesitamos creer en lo imposible y borrar lo improbable". Nos marca con claridad el propósito y el sentido de nuestra misión que nos llevará a imaginar lo imposible y hacerlo.
Subestimamos lo que cada uno de nosotros hace para que las cosas ocurran y sobrestimamos lo que otros necesitan hacer para movernos hacia adelante. Debemos cambiar esto. Los mejores trabajos aparecen cuando sabes que no es sólo trabajo, sino algo que hará mejorar la vida de otras personas y la tuya propia.
Muchos trabajos aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocos tienen todos los elementos necesarios: talento, recursos y perseverancia. La FML, con vosotros, ha demostrado tener los tres en abundancia. Y como Presidente, yo no podría pedir unas bases mejores. Construyamos sobre estos cimientos todos juntos.
Quiero agradeceros a todos el entusiasmo y la dedicación. Nuestro objetivo es hacer siempre lo mejor y sin vosotros no sería posible. Debemos creer que mañana será mejor que ayer y hoy. Es necesario evaluar cada momento de la vida que ha pasado. Es en el presente que podemos cambiar lo que no nos gusta en nuestra vida, porque el pasado ya ha quedado atrás y el futuro aún no ha comenzado.
Apuesta todo por el presente, porque tienes que ser feliz todos los días. Vive cada día de una manera especial, siempre imaginando una vida más completa y feliz.
El espíritu de esta Federación sois VOSOTROS. En Navidad cosechamos todos los frutos que durante el año sembramos y regamos con tanto esfuerzo y compromiso, la alegría de haberlo hecho bien. El respeto y la admiración por la diversidad de los afiliados. El aporte de cada uno y su entrega. La importancia de trabajar en equipo. Los errores que se identificaron y corrigieron.
No puedo sentirme más orgulloso de trabajar con un equipo que asume todos los desafíos por lo alto. La navidad nos recuerda que la unión por lo que hacemos es la clave para alcanzar las metas propuestas. Que en estas fechas los problemas que podáis tener se resuelvan y que cualquier resentimiento quede olvidado. La navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Brindemos por el año que terminamos, lleno de grandes retos, y por el que viene: una oportunidad más para seguir creciendo. ¡Gracias por ser parte de esta Federación!
Y cómo no, ser más felices, el ambiente mismo es diferente, iluminado y adornado, haciéndolo ver alegre y hermoso. En esta fecha especial en la que queremos estar cerca de las personas que queremos, no dejes de saludar a tus amigos deseándoles lo mejor. Ellos te lo agradecerán.
Espero que en esta fecha recordemos las cosas importantes de la vida, el amor, la esperanza, el perdón, la bondad y la fe; espero de corazón que vuestros hogares sean bendecidos en esta fecha y que esas bendiciones los acompañen durante todo el año nuevo que está cerca a comenzar.
MUCHAS GRACIAS A TODOS. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
Fdo.: Ángel Luis GIMÉNEZ BRAVO
Presidente FML