La palabra orgullo se queda corta para definir el gran logro que ha conseguido nuestro deportista madrileño Denis Kodakov que se acaba de alzar con el título de CAMPEÓN DEL MUNDO en la modalidad de lucha playa en la categoría de cadete 70kg en la Ciudad rumana de Constanta, convirtiéndose en el primer luchador varón de la historia de la lucha española en conseguir el título.
El luchador, ha recibido su recompensa tras varios años de mucho esfuerzo, sacrificio e inversión en campeonatos por toda la geografía mundial.
Denis, compitió el pasado sábado 9 de septiembre con gran determinación clasificándose primero de grupo ganando a los deportistas de Moldavia, Grecia y Estados Unidos. Se plantó en semifinales luchando contra el rival local, el rumano D. Soare al que ganó de manera contundente con un 5-0 plantándose en la final del Mundial donde venció por superioridad de 3-0 al ukraniano M. Rudenko.
¡Increíble actuación Denis! Hemos disfrutado mucho con tus combates.
Desde la FML queremos felicitar tanto a Denis como a su entrenador y padre Mehmed Kodakov que en todo momento le acompaña y guía.
¡Enhorabuena campeones!