El sábado 31 de mayo, tuvo lugar en el Pabellón Cubierto del Complejo Educativo Ciudad Escolar de la Comunidad de Madrid, el III Congreso Nacional de S-DP Kyusho Jitsu. Lo primero, agradecer a la Federación Madrileña de Lucha la perfecta organización del evento, cuidando cada detalle, para que todos los asistentes se encontrasen bien atendidos.
Antes del inicio de las clases, el Presidente de la Federación Madrileña de Lucha, D. Ángel Luís Giménez Bravo, entregó al representante de Kyusho Jitsu Almería, D. Gabriel Drosu, los títulos y diplomas de grado y docencia de los nuevos Monitores de S-DP Kyusho Jitsu dados de alta en Andalucía. Esperamos que estos nuevos Kyushokas formen una gran familia en esta zona de la península.
Las clases se iniciaron con el Maestro Alfonso Gil (4º Dan), que desarrolló un interesante programa sobre las aplicaciones de las armas naturales de la anatomía humana, realizando varias incapacitaciones que dejaron impresionados a los asistentes.
A continuación del Maestro Alfonso, le tocó el turno al Maestro Francisco Eladio Sánchez (5º Dan), que se adentró en el mundo del uso de los puntos de presión en la defensa callejera, dando una serie de pautas muy útiles para salir airoso de este tipo de agresiones.
Para finalizar, el Maestro Julio Pérez (4º Dan), realizó un asombroso trabajo de Tuite, donde el manejo de los puntos de presión de los brazos para controlar al posible agresor fue la pieza clave. Como colofón, y para relajar a los asistentes, el Maestro Julio practicó en grupo Chi kung para recargar la energía.
Después de la entrega de diplomas a los asistentes y realización de la foto de grupo, se montó el tribunal examinador para realizar el primer examen Cinto Negro de S-DP Kyusho Jitsu de la Federación Madrileña de Lucha, resultando apto el Kyushoka D. Antonio Álvarez, mi más cordial enhorabuena.
Agradecer a los asistente la gran aceptación recibida y esperemos que el año que viene volvamos a reunir a esta gran familia que formamos los Kyushokas. Gracias a todos.