Circular nº 51/2013 - Normas de Competición - Benjamines y Alevines

XXXIII – JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

NORMAS DE COMPETICIÓN


OBJETIVOS:

  1. Aumentar la popularidad del deporte haciendo una actividad más vistosa y atractiva para el público.
  2. Fomentar la participación de los más pequeños.
  3. Contribuir a la formación deportiva de nuestros niños.

FECHA NACIMIENTO

  •  BENJAMINES (2003 – 2004)
  • ALEVINES (2001 – 2002)

9:30 H PESAJE – Necesaria Autorización Paterna

  • En el pesaje se comprobará que los niños tienen las uñas cortadas para que no suponga peligro al resto de niños.
  • Licencia Federativa 2013

9:55 H – SE SITUAN EN SU TAPIZ DE COMPETICIÓN (TAPICES 2 – 3 Y 4)

  • Realizarán un Calentamiento Dirigido por un Entrenador.

10:30 H – Inicio de los Combates JUEGOS MUNICIPALES

  • Los combates se desarrollan en la modalidad de LO.

DURACIÓN DE LOS COMBATES – 2´

SISTEMA DE COMPETICIÓN – Ligas de 3 deportistas, por orden de peso, intentando que no coincidan deportistas del mismo Club y con una diferencia máxima de 2 kg.

PESAJE – Se realizará en pantalón y camiseta.

ASISTENCIA MÉDICA – Se tendrá absoluta permisividad con los tratamientos médicos.

PREMIOS Y MEDALLAS – Se entregarán medallas a todos los participantes. La entrega se realizará al acabar su categoría.

NORMAS DE ARBITRAJE

  1. Se realizará en 1 tapiz de 6 m. de diámetro.
  2. Vestimenta: Libre
  3. Calzado: Botas de lucha, calcetines o descalzos.
  4. 1 sólo árbitro por tapiz.
  5. El árbitro podrá y deberá parar una acción técnica que pueda causar peligro físico para los deportistas.
  6. Están prohibidas todas las técnicas que puedan causar lesión en las articulaciones (doble Nelson) o que lleven una fase aérea (suple, martillo o golpe alto de cadera).
  7. No será penalizado con 1 punto el pisar fuera de la zona azul.
  8. Combates  10 puntos.
  9. El 1º tocado tiene una puntuación de 4 puntos más la obtenida por la acción que llevó a la misma.
  10. Los combates terminan con el 2º tocado de uno de los luchadores.
  11. Se puntuarán las técnicas con 1, 2 ó 3 puntos exclusivamente.
  12. No se realizará el clinch.
  13. Acabado el combate se levantará el brazo a los 2 luchadores.

REGLAS DE CONDUCTA

Con la idea de contribuir a una mejor disciplina y responsabilidad de todos se establece:

  1. Los Delegados y Entrenadores estarán perfectamente identificados.
  2. Los Delegados son los únicos interlocutores con la organización de la competición.
  3. Los Clubes serán los responsables en el transcurso del evento del cumplimiento y comportamiento de todos los responsables a su cargo.
  4. LOS ENTRENADORES NO PUEDEN DIRIGIR LOS COMBATES.
  5. Cualquier manifestación discordante con los árbitros, o intervenciones poco pedagógicas con los luchadores, tendrá como consecuencia la expulsión en ese momento o en el resto de la competición.
  6. Una vez que empiece el Campeonato sólo los Delegados podrán entrar en el espacio reservado para la organización.

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