XXXIII – JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
NORMAS DE COMPETICIÓN
OBJETIVOS:
- Aumentar la popularidad del deporte haciendo una actividad más vistosa y atractiva para el público.
- Fomentar la participación de los más pequeños.
- Contribuir a la formación deportiva de nuestros niños.
FECHA NACIMIENTO
- BENJAMINES (2003 – 2004)
- ALEVINES (2001 – 2002)
9:30 H PESAJE – Necesaria Autorización Paterna
- En el pesaje se comprobará que los niños tienen las uñas cortadas para que no suponga peligro al resto de niños.
- Licencia Federativa 2013
9:55 H – SE SITUAN EN SU TAPIZ DE COMPETICIÓN (TAPICES 2 – 3 Y 4)
- Realizarán un Calentamiento Dirigido por un Entrenador.
10:30 H – Inicio de los Combates JUEGOS MUNICIPALES
- Los combates se desarrollan en la modalidad de LO.
DURACIÓN DE LOS COMBATES – 2´
SISTEMA DE COMPETICIÓN – Ligas de 3 deportistas, por orden de peso, intentando que no coincidan deportistas del mismo Club y con una diferencia máxima de 2 kg.
PESAJE – Se realizará en pantalón y camiseta.
ASISTENCIA MÉDICA – Se tendrá absoluta permisividad con los tratamientos médicos.
PREMIOS Y MEDALLAS – Se entregarán medallas a todos los participantes. La entrega se realizará al acabar su categoría.
NORMAS DE ARBITRAJE
- Se realizará en 1 tapiz de 6 m. de diámetro.
- Vestimenta: Libre
- Calzado: Botas de lucha, calcetines o descalzos.
- 1 sólo árbitro por tapiz.
- El árbitro podrá y deberá parar una acción técnica que pueda causar peligro físico para los deportistas.
- Están prohibidas todas las técnicas que puedan causar lesión en las articulaciones (doble Nelson) o que lleven una fase aérea (suple, martillo o golpe alto de cadera).
- No será penalizado con 1 punto el pisar fuera de la zona azul.
- Combates 10 puntos.
- El 1º tocado tiene una puntuación de 4 puntos más la obtenida por la acción que llevó a la misma.
- Los combates terminan con el 2º tocado de uno de los luchadores.
- Se puntuarán las técnicas con 1, 2 ó 3 puntos exclusivamente.
- No se realizará el clinch.
- Acabado el combate se levantará el brazo a los 2 luchadores.
REGLAS DE CONDUCTA
Con la idea de contribuir a una mejor disciplina y responsabilidad de todos se establece:
- Los Delegados y Entrenadores estarán perfectamente identificados.
- Los Delegados son los únicos interlocutores con la organización de la competición.
- Los Clubes serán los responsables en el transcurso del evento del cumplimiento y comportamiento de todos los responsables a su cargo.
- LOS ENTRENADORES NO PUEDEN DIRIGIR LOS COMBATES.
- Cualquier manifestación discordante con los árbitros, o intervenciones poco pedagógicas con los luchadores, tendrá como consecuencia la expulsión en ese momento o en el resto de la competición.
- Una vez que empiece el Campeonato sólo los Delegados podrán entrar en el espacio reservado para la organización.