Memoria FML 2019
Memoria de actividades FML 2019

Carta del Presidente de la FML, Angel Luis Giménez Bravo y Memoria de Actividades 2019 (verlo en pdf)     (verlo en Power Point - abrir como solo lectura)

“Comprometidos con nuestros afiliados”

Tengo la satisfacción de presentar la Memoria de Actividades y Campeonatos de la FML correspondiente a 2019, síntesis del esfuerzo de los deportistas, técnicos, árbitros, clubes y, personal de la FML por incrementar de forma cualitativa y cuantitativa todas ellas,año tras año, sólo hay que echar la vista atrás para ver el crecimiento imparable de nuestra Federación.

Mi más sincero agradecimiento a nuestros afiliados por confiar y apoyar este gran proyecto, con los que tenemos una gran deuda de gratitud.

Año a año se acrecientan los pilares sobre los que estamos desarrollando nuestra labor: Desarrollo deportivo de base, resultados nacionales e internacionales, excelencia formativa, técnica. Un proyecto centrado en la persona, no sólo en el terreno deportivo, sino en su desarrollo integral, trasmitiéndoles valores y actitudes.

Después de estos últimos años, la mejor forma de observar los logros conseguidos es enfrentar los retos del futuro y ver tenemos que hacer para ser pioneros en todas las facetas federativas.

Como en toda memoria, las cifras son las protagonistas, pues el objetivo es evaluarel trabajo realizado. En esta Memoria se describe de forma minuciosa toda la actividad deportiva desarrollada desde la FML, con lo que, mediante su análisis podemos tener una fotografía de la situación de la FML en la Comunidad de Madrid y, por qué no, en todo el territorio nacional.

Trabajamos en la mejora de la eficiencia, garantizando actividades y campeonatos de calidad a la vez que cumplimos con el uso responsable de los recursos (siempre escasos) de los que disponemos.

Gracias al trabajo de todos somos capaces  de situar nuevamente a la FML en la punta de lanza de la Lucha nacional así como del resto de disciplinas.

Los resultados recogidos en esta Memoria han sido posibles gracias a la colaboración con la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, entre otros, con el desarrollo de numerosos programas en el ámbitp competitivo, en la práctica del deporte en todas sus variantes, formación, ocio, salud y mejora de la condición física, etc.

Cada día se trabaja dedicando especial atención a los jóvenes, mujeres y personascon discapacidad, porque nuestro gran objetivo es lograr que en la FML, todos tengan su espacio de  práctica.

Quiero destacar, como datos principales, el incremento en la participación en los Campeonatos de Madrid, de España, así como delDeporte Infantil en más de un 14,21 % respecto a 2018.

No obstante, esta Memoria no quiere ser solamente una larga lista de cifras, sinoreflejar el éxito de los colectivos que componen la Federación dirigida aatender a la Lucha Olímpica y a todas sus Disciplinas y Departamentos, y llegar a todos los rincones de la Comunidad de Madrid.

Para terminar esta presentación, no debo de dejar de mencionar dos aspectos degran relevancia para entender esta memoria. Primero, que la gestión deportiva realizada en 2019 ya incluye la aplicación de gran parte de las premisas para el Deporte Base y por último, recordar que gran parte de los programasdeportivos desarrollados han sido fruto del trabajo conjunto de la FML con los clubes, entidades y asociaciones deportivas de la Comunidad de Madrid.

Enhorabuena y muchas gracias a todos los que han hecho posible un gran añopara el deporte de la Lucha y sus Disciplinas en la Comunidad de Madrid.

Este es nuestro reto y nuestro compromiso para los años venideros.

Ángel Luis GIMÉNEZ - Presidente FML

31 de Diciembre de 2019

Afiliación de Clubs y Licencias 2024

Tramita tu licencia

¿Dónde practicar mi deporte?

Centros Deportivos

Podéis enviarnos vuestras sugerencias

Buzón de Sugerencias

Qué hacer si tengo un ...