Volveremos a Luchas, Todos Juntos
Volveremos a Luchar, Todos Juntos

VOLVEREMOS A LUCHAR #TODOS JUNTOS

Este virus, esta pandemia pasarán pero ni nosotros ni nuestro deporte volveremos a ser los mismos. Tras un año de pandemia, hay dificultad para conocer todos los daños a nuestro Deporte, que han cambiado mucho, muy rápido y, no nos engañemos, será irreversible en muchos de sus aspectos.

Hemos aprendido desde el confinamiento, a tele trabajar, a pasar más horas en nuestras casas, primero esperando que esto pasara rápido y ahora…

Se han roto nuestra forma de entender y practicar nuestros deportes, poniendo a prueba nuestra resistencia y, nos toca modernizarnos: un nuevo modo de entender, practicar y sentir la Lucha y nuestras Disciplinas en una sociedad que también es nueva. Y todo esto…, sin tiempo de adaptación. Con una inmediatez desconocida.

No es tiempo de pensar en el Deporte, muchas veces aislado de antes, sino de integrarlo y modernizarlo porque el momento es global, nos toca a todos y en todas las facetas.

Es el momento de una mayor profesionalización del deporte. Hay que preparar a una nueva generación de entrenadores con nuevos conocimientos, capacidades y habilidades y adaptados a un momento nuevo.

Asistimos a la extinción de clubes deportivos  a los que tanto debemos. Estos clubes, desarrollaron nuestros deportes con mayor o menor éxito antes del virus.

Es necesario aliarnos con las nuevas tecnologías, para planificar un deporte: más cercano, más útil, con más valores, transparencia e higiene deportiva.

La Lucha y nuestras Disciplinas constituyen nuestra seña de unión e identidad. Somos una familia abierta, que crece y se mueve con esta sociedad cambiante. Los actuales problemas sanitarios y económicos, exigen examinarlos con una nueva mirada, que destruya el nuevo estilo de vida que está imperando en la sociedad, marcado por el sedentarismo. Nos tenemos que esforzar por concienciar de la necesidad de la práctica deportiva, nuestra Lucha, nuestras Disciplinas, en las rutinas diarias de nuestra vida.

Estáis haciendo esfuerzos sobrehumanos para mitigar todos los problemas. Estoy seguro que, entre todos, vamos a construir un NUEVO DEPORTE integrador y transversal.

Debemos LUCHAR para:

  • No consentir que la edad y las diferencias de sexo sean un freno al deporte.
  • No permitir que la falta de tiempo coarte la práctica deportiva.
  • No legar a las generaciones venideras el perjuicio de la inactividad.
  • No permitir que la falta de ejercicio sea un grave problema de salud.

Nuestra LUCHA necesita un análisis en profundidad, pero el cambiar está en nuestras manos, por el papel que el deporte desempeña en la definición de la calidad de vida de las personas.

Pero el deporte y quienes formamos parte de él, debemos tener presente y visibles los problemas que existen, prestarle atención y concederles espacio y visibilidad.

Además del problema sanitario, nos encontramos con el problema de género, tenemos el reto de repensarnos para que las mujeres lo sientan como propio y propicio para desarrollarse plenamente.

También es la hora de la Lucha para todos, en todos los sitios y esa apuesta igualitaria debe ser también a favor de la diversidad. Pues la diversidad como valor constituye el eje alrededor del cual gira el combate contra el racismo, la xenofobia y la violencia.

El deporte forma parte, de la nuestra convivencia como personas. Tiene que ver y puede hacer mucho por la paz. La paz es actitud, respeto, tolerancia y, aquí, la Lucha no es una meta, es un camino y, también puede ser territorio de la paz.

No obstante, si algunos piensan en recobrar la vida anterior, la anterior normalidad, por mi parte, me sitúo más en reinventarnos que en reformar lo que teníamos y hacíamos.

VOLVEREMOS A LUCHAR #TODOS JUNTOS

Ángel Luis GIMÉNEZ - Presidente FML

 

 

Afiliación de Clubs y Licencias 2024

Tramita tu licencia

¿Dónde practicar mi deporte?

Centros Deportivos

Podéis enviarnos vuestras sugerencias

Buzón de Sugerencias

Qué hacer si tengo un ...

Accidente deportivo

Encuentra repuesta a preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes