Becas Deportistas C.Madrid 2022
Becas Deportistas C.Madrid 2022

Ha salido publicada la convocatoria de Ayudas deportistas madrileños para la mejora y perfeccionamiento de deportistas que destaquen por los resultados obtenidos en el año 2021 en su participación en competiciones deportivas oficiales nacionales e internacionales.

Quién puede solicitarlo:

  1. Deportistas inscritos en el padrón municipal de algún Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid al menos, desde el 1 de enero de 2021
  2. Disponer de licencia en vigor por alguna federación deportiva madrileña al menos desde el 1 de enero de 2021, con la que pueda representar a la Comunidad de Madrid y a la Selección Española en el caso de ser seleccionado durante los años puntuables
  3. Ser medallista individual en Campeonato de España en el caso de deportes individuales o medallista por equipos en el caso de los deportes de equipo, o estar entre los tres primeros del «ranking» nacional o ser medallista en competición internacional de primer nivel, en el año objeto de la convocatoria. En el caso de que en la federación no exista «ranking» nacional, deberán estar entre los tres primeros españoles en el respectivo «ranking» internacional.

    A estos efectos, se considerará «ranking» aquel documento que contenga la clasificación de los deportistas de una modalidad deportiva, especialidad y/o prueba que establezca de manera única y oficial la respectiva entidad federativa u organismo legalmente reconocido

Plazos de presentación:

  • CERTIFICADO DE LA FEDERACION (pulsa para descargarlo)
  • Hasta el domingo 3 de abril se podrá solicitar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • No se admitirán solicitudes fuera de este plazo
  • Se recomienda remitir el Certificado (ANEXO I) cumplimentado, que será devuelto a partir del 6 de abril, firmado y sellado por la FML.
  • Hasta el miércoles 13 de abril podrán presentar sus solicitudes los deportistas en Registro de la Comunidad de Madrid. Se recomienda a los deportistas solicitantes que obtengan un certificado electrónico a través de Camerfirma o la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y se den de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas con el fin de realizar la presentación de la solicitud a través del Registro Telemático de la Comunidad de Madrid, facilitando y agilizando su tramitación.En el caso de que se vaya a presentar la solicitud en papel, recuerden que la atención presencial en las oficinas de registro de algunos ayuntamientos y en el caso de los de la Comunidad de Madrid, es necesario pedir cita previa (enlace cita previa).

Amplía información:

Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse a:

UNIDAD TÉCNICA DE DEPORTE FEDERADO
DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

Atención telefónica: 616 31 47 95, 628 988 657, 912767138 (Deportivo) de 9 a 14 h.

Atención de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deseamos mucha suerte a todos los solicitantes !!

Afiliación de Clubs y Licencias 2023-2024

Tramita tu licencia

¿Dónde practicar mi deporte?

Centros Deportivos

Podéis enviarnos vuestras sugerencias

Buzón de Sugerencias

Qué hacer si tengo un ...

Accidente deportivo

Encuentra repuesta a preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes